Morue – section espagnole

GASPÉ CURED™
EL SABOR DE LA AUTENTICIDAD

DESCUBRA LOS REFINADOS SECRETOS QUE ALBERGA LA PREPARACIÓN DE GASPÉ CURED™

Los pueblos pesqueros dispersos a lo largo de la escarpada costa marina con su marco de altos acantilados son la impronta de la hermosa península de Gaspé, que se extiende a lo largo de la región más oriental de Quebec sobre el río San Lorenzo. Aquí tiene su sede Gaspé Cured Enr., un nombre que es sinónimo de la pesca comercial del bacalao.

Fundada en 1983, Gaspé Cured Enr. es una empresa internacional de comercio y corretaje que opera a través de sus quatro plantas regionales de procesamiento para la producción, venta, distribución y exportación mundial del bacalao con bajo contenido de sal, un pescado que sólo ha sido ligeramente salado.

Gaspé Cured Enr. forma parte de una antigua tradición que se remonta a 1755 y viene transmitiendo experiencia a través de los años. Las perfectas condiciones climáticas de la región, con su clima frío y seco, la convierten en el lugar ideal para salar y secar el bacalao: en una palabra, es el lugar ideal para el auténtico Gaspé Cured™. Esta región produce un pescado de calidad superior, que se prepara de manera genuina para lograr un color ámbar muy particular, un aspecto traslúcido, un aroma delicioso y un sabor único.

En la región de Gaspé, las mejores tradiciones parecen durar para siempre, como el bacalao fresco y el delicioso sabor distintivo de Gaspé Cured™. En las quatro plantas de procesamiento del área de Gaspé trabajan unos 250 empleados que preparan bacalao seco y salado, con el compromiso de crear un producto de calidad excepcional.

Gaspé CURED™ es una especialidad canadiense… que siempre está en temporada.

MÉTODO DE PROCESAMIENTO ORIGINAL GASPÉ CURED™ PARA UNA PREPARACIÓN AUTÉNTICA

¿Qué tiene de tan especial Gaspé Cured™? A diferencia de otros tipos de bacalao sumamente salado, el bacalao “curado” sólo pasa por una salazón ligera y se puede almacenar durante un año como máximo. Pero es precisamente el delicado proceso de salazón lo que le da al bacalao su sabor único e incomparable.

De hecho, Gaspé Cured™ se prepara de la manera tradicional: por lo general, cada pescado se corta manualmente, se lo sala ligeramente, se lo seca y luego se lo coloca al aire libre sobre grandes tablas o bastidores para que absorba la luz del sol. El bacalao luego se apila durante un período de estacionamiento, y por último se lo vuelve a colocar al aire libre para completar la etapa del secado. Todo el proceso dura en promedio unas cinco o seis semanas.

Todos nuestros productos deben cumplir con estas normas estrictas para poder exhibir con orgullo la marca Gaspé Cured™. Los métodos de procesamiento que aplicamos hoy en día son los mismos que en el pasado: el sol, el mar y el bacalao. El método de secado al sol y los vientos constantes del noroeste le dan al bacalao su apariencia traslúcida y su delicioso sabor, que garantizan la alta calidad del producto. El sistema europeo de hacer las cosas bien todavía se puede aplicar en el Nuevo Mundo.

UNA TRADICIÓN DE EXCELENCIA Y CALIDAD

Si bien los métodos tradicionales de pesca del bacalao se mantienen sin cambios, el programa de control de calidad se actualiza constantemente para garantizar que sólo el mejor pescado, una vez que ha superado las evaluaciones más rigurosas, se distribuya a los consumidores de todo el mundo.

En el marco del Programa de Gestión de la Calidad administrado por el gobierno canadiense, nuestras plantas deben cumplir con reglamentos estrictos. Gaspé Cured Enr., que es miembro del Club de Exportación Agroalimentaria de Quebec (Agri-Food Export Group), recibió incluso el Gran Premio de 1994 a la Excelencia en materia de exportaciones, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Quebec.

Y no tenemos intención de limitarnos a eso. La prueba definitiva es precisamente continuar distribuyendo el bacalao excelente que los clientes ya esperan de nosotros.

El auténtico Gaspé Cured™, una garantía de calidad excepcional y el único bacalao producido en la región de Gaspé con el proceso de bajo contenido de sal.

SUBIR